Cádiz (1973)
Redactor y editor especializado en tecnología.
Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.
Actualizado:
No cabe duda de que WhatsApp es la aplicación que ha transformado nuestras comunicaciones. Llevar esa ventaja a un ordenador es muy sencillo a través de WhatsApp Web, ya que permite disfrutar de la comunicación directa sin necesidad de estar mirando continuamente nuestro teléfono. En este artículo te voy a explicar cómo puedes utilizar WhatsApp Web en tu ordenador de una manera sencilla.
Configura WhatsApp Web
Gracias a WhatsApp Web no necesitarás instalar ninguna aplicación en tu ordenador para utilizar esta herramienta de mensajería. Lo primero que debes hacer es tener tu teléfono móvil a mano, porque lo vas a necesitar para poder sincronizar el dispositivo con tu ordenador.
Seguidamente, abre una nueva ventana en tu navegador favorito; puedes emplear el que desees. Teclea esta dirección para acceder a WhatsApp Web. Verás que aparece un gran código QR junto con las instrucciones para que puedas sincronizar y tener WhatsApp en tu ordenador. Mantén esa pantalla abierta y ahora ve a tu teléfono móvil y abre la aplicación de WhatsApp.
Una vez que lo hayas hecho, pulsa sobre el icono de Configuración. Seguidamente, verás un apartado denominado «Dispositivos vinculados»; pulsa sobre él.
Ahora vas a vincular tu dispositivo, es decir, tu teléfono móvil, con tu ordenador. Para ello, pulsa sobre «Vincular dispositivo» y se abrirá la opción de la cámara. Simplemente debes enfocar con ella el código QR que tienes en la pantalla.
El proceso de sincronización puede tardar unos segundos, ya que deben transferirse los mensajes de tu teléfono móvil al ordenador. ¡Pero ya lo tienes! Es extremadamente sencillo y tendrás la oportunidad de responder o enviar cualquier mensaje desde tu ordenador, quedando automáticamente sincronizado con tu teléfono móvil. Personalmente, utilizo WhatsApp Web siempre que estoy delante de mi equipo trabajando, ya que me evito tener que utilizar el teléfono para responder cualquier mensaje, lo que hace que no pierda tanto tiempo.
Recuerda que si cierras la pestaña del ordenador donde tienes WhatsApp Web, este dejará de estar activo, pero lo bueno es que se habrá quedado guardado y simplemente deberás poner en tu navegador la dirección https://web.whatsapp.com para que automáticamente se sincronice y tengas de nuevo los mensajes en la pantalla.
Así de simple es tener la versión de ordenador de este cliente de mensajería. No necesitas instalar ninguna aplicación externa ni nada parecido; simplemente sigue estos pasos para configurarlo por primera vez y entra o teclea en el buscador «WhatsApp Web» para que puedas tener a mano de nuevo tus mensajes.